Como puedo saber si tengo una hernia hiatal en el estomago?

Definición Es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración. Causas, incidencia y factores de riesgo Se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido de soporte. En los adultos, puede existir una serie de factores de riesgo tales como el envejecimiento, la obesidad y el consumo del cigarrillo.Los niños con esta afección por lo general la presentan al nacer (congénita) y se asocia usualmente con reflujo gastroesofágico en bebés.Las hernias de hiato son muy comunes, especialmente en personas mayores de 50 años y pueden ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago al esófago.Síntomas Acidez que empeora cuando la persona se flexiona o se acuesta Dificultad para deglutir Dolor en el pecho Eructos Una hernia de hiato en sí rara vez presenta síntomas. El dolor y la molestia generalmente se deben al reflujo del ácido gástrico, el aire o la bilis. El reflujo sucede más fácilmente en presencia de este tipo de hernia, aunque dicha hernia no es la única causa.Signos y exámenes +Esofagografía Esofagogastroduodenoscopia (EGD) Tratamiento El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones.La reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) alivia los síntomas de dolor. Además, se pueden prescribir medicamentos para neutralizar la acidez estomacal, para disminuir la producción de ácido o para fortalecer el esfínter esofágico inferior.Otras medidas para reducir los síntomas son:Evitar las comidas pesadas o abundantes Nunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida Bajar de peso y dejar de fumar Si no se logra controlar los síntomas adoptando medidas médicas o generales, o si se presentan complicaciones, la hernia puede requerir una reparación quirúrgica.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los síntomas se alivian con el tratamiento. Complicaciones Sangrado lento y anemia ferropénica (debido a una hernia grande) Aspiración pulmonar Estrangulación (obstrucción) de la hernia Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si los síntomas son indicadores de la presencia de una hernia de hiato o si se tiene la hernia y los síntomas empeoran, no mejoran con el tratamiento o si se presentan nuevos síntomas.Prevención El control de los factores de riesgo como la obesidad puede ser una medida preventiva.

Pérdida de Peso Rápida
Pérdida de Peso Rápida

Pastillas adelgazantes
Hemos Probado Si Funcionan ¡Lee Los Artículos y Elige!

Dietas para adelgazar
Consigue adelgazar y perder peso sin pasar hambre. Dietas saludables

Recupera tu peso ideal
Siken te ayuda con Redupeso tras unas fantásticas navidades. Entra!

Baje De Peso
¿Operación bikini? Encuentra platos sencillos y sanos



Descubre en Dieta y vida sana:

Both comments and pings are currently closed.

10 Responses to “Como puedo saber si tengo una hernia hiatal en el estomago?”

  1. Caesarist dice:

    ve al madico para que te manden hacer estudios y salgas de tu duda

  2. attemperament dice:

    si te duele cuando cargas cosas pesadas

  3. catostomidae dice:

    si te duelee cuandoagarras cosas pesadasademas si te sale una pequeñaabolita en el estomagoo!

  4. derzeit dice:

    VISITANDO UN GASTROENTEROLO!

  5. propylation dice:

    buscate un abultamiento… como tipo inflamación en el estomago… si lo encuentras, ve al medico haber si es… y evita cargar cosas pesadas…cuidate… feliz año!

  6. underskirt dice:

    Estimada amiga:Es una afección en la cual una porción del estómago sobresale dentro del tórax, a través de un orificio que se encuentra ubicado en el diafragma, la capa muscular que separa el tórax del abdomen y que se utiliza en la respiración. Causas, incidencia y factores de riesgo Se desconoce la causa de este tipo de hernias, pero puede ser el resultado del debilitamiento del tejido de soporte. En los adultos, puede existir una serie de factores de riesgo tales como el envejecimiento, la obesidad y el consumo del cigarrillo.Los niños con esta afección por lo general la presentan al nacer (congénita) y se asocia usualmente con reflujo gastroesofágico en bebés.Las hernias de hiato son muy comunes, especialmente en personas mayores de 50 años y pueden ocasionar reflujo (regurgitación) del ácido gástrico desde el estómago al esófago.Síntomas Acidez que empeora cuando la persona se flexiona o se acuesta Dificultad para deglutir Dolor en el pecho Eructos Una hernia de hiato en sí rara vez presenta síntomas. El dolor y la molestia generalmente se deben al reflujo del ácido gástrico, el aire o la bilis. El reflujo sucede más fácilmente en presencia de este tipo de hernia, aunque dicha hernia no es la única causa.Signos y exámenes Esofagografía Esofagogastroduodenoscopia (EGD) Tratamiento El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas y prevenir las complicaciones.La reducción de la regurgitación de los contenidos estomacales hacia el esófago (reflujo gastroesofágico) alivia los síntomas de dolor. Además, se pueden prescribir medicamentos para neutralizar la acidez estomacal, para disminuir la producción de ácido o para fortalecer el esfínter esofágico inferior.Otras medidas para reducir los síntomas son:Evitar las comidas pesadas o abundantes Nunca acostarse ni agacharse inmediatamente después de una comida Bajar de peso y dejar de fumar Si no se logra controlar los síntomas adoptando medidas médicas o generales, o si se presentan complicaciones, la hernia puede requerir una reparación quirúrgica.Expectativas (pronóstico) La mayoría de los síntomas se alivian con el tratamiento. Complicaciones Sangrado lento y anemia ferropénica (debido a una hernia grande) Aspiración pulmonar Estrangulación (obstrucción) de la hernia Situaciones que requieren asistencia médica Se debe buscar asistencia médica si los síntomas son indicadores de la presencia de una hernia de hiato o si se tiene la hernia y los síntomas empeoran, no mejoran con el tratamiento o si se presentan nuevos síntomas.El control de los factores de riesgo como la obesidad puede ser una medida preventiva.!Saludos Cordiales y PRONTA RECUPERACION!

  7. arrayal dice:

    si tenes # Acidez que empeora cuando la persona se flexiona o se acuesta# Dificultad para deglutir# Dolor en el pecho

  8. apidae dice:

    llendo al doctor

  9. blazons dice:

    para quitatrte de dudas haste una ecografia obviamente con la experiencia de tu medico

  10. protozoacidal dice:

    si tienes clinica de reflujo,.tienes un gran porcentaje de probabilidades de poseer una hernia de hiato.